miércoles, 4 de febrero de 2009

OBJETIVOS.!


"Dar a conocer nuestros productos y saber las opiniones del usuario, para el mejor funcionamiento del mismo."

VISION.!


"Ser pioneros en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el campo de la construcción."


MISION.!


"Informar a los contratistas y profesionales de las innovaciones que pueden adquirir en la rama de la construcción con la finalidad de promover el conocimiento de nuevos equipos para contribuir con el desarrollo de las comunidades."

¿¿ INTERESADO ??


¿ Estas interesado en Comprar y/o Alquilar alguna Maquina o Herramienta utilizados en la Construcción..?
Haz un recorrido por nuestro Blogs, y comunicate con nosotros sin ningún compromiso al correo electrónico venmaquis@gmail.com, y responderemos tus

HERRAMIENTAS PARA ENCOFRADORES.!

Serrucho

Consta esta herramienta de una hoja de acero flexible, de forma más o menos trapezoidal, con dientes a todo lo largo de sus cantos y de una empuñadura cerrada de madera.
Al moverse sobre una misma línea, los dientes cortan la madera. A fin de facilitar el corte se doblan los dientes, uno a la derecha y el siguiente a la izquierda, de forma que dejan en la madera una ranura más ancha que el grueso de la hoja.
Sierra de Carpintería.

La sierra llamada de carpintero está formada por una hoja de acero de dientes oblicuos en un bastidor de madera, compuesto por un par de brazos y un larguero.
En sus extremos la hoja lleva unas empuñaduras que permiten girarla y darle la inclinación conveniente.



Cepillo.

Este utensilio está formado por un cuerpo de madera dura, con una caja central, rectangular, un asidero y la cuchilla o juego de cuchillas. Una cuña aprisiona a la cuchilla, Haciendo presión con un tornillo. La cuchilla sale un poco por la parte que se desliza sobre la madera, rebajando los grosores que interesa eliminar para dejarla lisa.

Martillo de Orejas.

Se compone de una parte de acero, con un orificio en el centro, donde se aloja un mango de madera torneada.
En uno de sus extremos la parte metálica tiene una cabeza cuadrada o circular y plana, que se emplea para golpear o clavar, y en el lado opuesto unas uñas u orejas que sirven para arrancar los clavos mal colocados, torcidos, etc., así como hacer algunas hendiduras en la madera.


Hacha.

Es una herramienta muy utilizada por el encofrador para el desbaste de la madera, aguzar y hacer hendiduras.
Consta de una cabeza afilada en el mismo sentido que el mango.


Azuela.

Consta también de una parte de acero unida a un mango de madera. Uno de los extremos tiene forma de pala curvada de corte horizontal y, en el opuesto, cabeza de superficie plana.
Se emplea en el desbaste y preparación de la madera para hacer determinados ensambles.

Formon.

Se trata de una herramienta para el corte, principalmente, de piezas de madera destinadas a ir ensambladas.
Tiene una hoja de acero con los laterales y el extremo opuesto al mango biselados. Estos biseles constituyen el filo del formón

Berbiquí

Se utiliza para taladrar o agujerear la madera. Es un manubrio semicircular o en forma de doble codo, que puede girar alrededor de un puño ajustado en una de sus extremidades, y tener sujeta en la otra, una espiga de cualquier herramienta propia para taladrar.

HERRAMIENTAS PARA EL ACABADO DE PAREDES.!

La Llana.

Consta de una chapa de acero de forma rectangular perfectamente plana. En una de sus caras y en la dirección del eje longitudinal lleva atornillado o remachado un mango de madera en forma de asa. Se utiliza sobre todo para aplicar el enfoscado y el enlucido: También para sujetar una pequeña cantidad de mortero de yeso que se está aplicando con la espátula. Un tipo especial de llana es la que está recubierta de fieltro en la cara opuesta al asa, y que se utiliza para humedecer y alisar la superficie a enfoscar.



Fratas o talocha.

Es una herramienta complemento de la anterior. Está formada por una tabla y mango de madera o plástico y se emplea para alisar los revoques de morteros de cemento o de yeso.

HERRAMIENTAS PARA LA PREPARACIÓN DE MORTEROS Y HORMIGONES.!


Rastrillo.

Es chapa de hierro plana que está recortada en forma de peine o púas. Esta herramienta, se emplea para el batido manual de morteros y hormigones.



Zaranda.

Está formada esta herramienta por un bastidor de madera que lleva una tela metálica o malla más o menos tupida destinada a la criba de arenas o gravas.






Las Palas.
Pueden ser cuadradas u ovaladas, según los materiales que se vayan a mezclar con ella (arena, grava, etc.), son los instrumentos más apropiados para preparar el hormigón cuando el trabajo es de gran envergadura. También son susceptibles de ser utilizadas para extender la mezcla.

lunes, 2 de febrero de 2009

HERRAMIENTAS PARA PAREDES.!


Alcotana de dos manos o Piqueta


Está destinada esta herramienta a demoler fábricas de ladrillo valiéndose del corte biselado, para actuar con ella sobre las juntas y poder extraer bloques de fábrica sin necesidad de destruir el material.



Paleta o Palustre
La chapa, de buen acero, tiene forma triangular. Su uso es partir el ladrillo golpeándole con el canto o filo de la chapa, y agarrar, extender y recoger el mortero y el de ayudar al asiento del ladrillo mediante unos golpes dados a éste con el mango. También se usa para mezclar manualmente los morteros en pequeñas cantidades.


La Espatula.
Se utiliza para aplicar el mortero en paredes, en poca cantidad y sobre todo para reparar pequeños defectos o remates cuidados. Es una chapa de acero en forma de trapecio con una empuñadura colocada en el mismo plano que la chapa en su extremo más estrecho. También se utiliza para la limpieza superficial de paramentos lisos y duros, como los azulejos o los suelos manchados de mortero o pintura.